Según la fuente, el primer mes del año cerró con un promedio de ocupación hotelera y extrahotelera del 89%, con más de 824.000 pernoctes, lo que representó un movimiento económico superior a los $ 61 millones. Asimismo y en relación a los Camping, la ocupación promedio fue del 96.4% con un crecimiento de 23.6%, lo que significó un movimiento económico de más de 25 millones de pesos. La Subsecretaría de Turismo constató en este sentido un crecimiento del 7% respecto a enero de 2005, estas cifras, más lo que dejaron las Fiestas y Carnavales, representan un movimiento económico que superó los 90 millones de pesos.
Para la Subsecretaría el éxito turístico vivido durante el mes de enero se debe a los Carnavales y las Fiestas que se desarrollan en las distintas localidades y que han dejado en la provincia más de 6 millones de pesos. Al Carnaval de Gualeguaychú ingresaron 56.000 personas, al de Victoria 32.000 personas, al de Gualeguay 25.000 personas y en Hasenkamp en solo dos fines de semana ingresaron 16.000 personas. Además otras localidades que cuentan con desfiles de carrozas y comparsas convocaron gran número de visitantes, tal es el caso de Chajarí, Santa Elena y Nogoyá.
Las Fiestas Nacionales y Provinciales son eventos de jerarquía a la hora de convocar visitantes, en este sentido a la XXXV edición del Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante ingresaron 47.000 personas, a la Fiesta Nacional de la Playa del Río, en Concepción del Uruguay 40.000 personas, a la Fiesta Nacional del Lago de Federación 32.000 personas y a la Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain 12.000 personas.
Por otra parte las Termas de Entre Ríos siguen siendo durante el verano una opción para el turista, es así que en enero ingresaron aproximadamente 200.000 personas los Complejos Termales. Se destaca el Complejo de la ciudad de Federación, que batió una vez más el record del año anterior, ya que ingresaron más de 49.000 personas, lo que significó un 25% de crecimiento.
Para finalizar, vale destacar que la Historia y la Naturaleza son motivos más que cautivantes para visitar en la provincia de todos los verdes. Con la ambientación de salas, luces, sonido y aromas el Palacio San José convocó a 15.729 personas y en el Parque Nacional El Palmar 21.882 personas disfrutaron de su belleza única.