En la nota enviada a DIARIOJUNIO Guisolfi dice “los cortes de ruta nos afectan notoriamente. El fin de semana había un nivel de reservas de entre el 60 y el 70 por ciento y se trabajó finalmente entre un 10 y un 15 por ciento. Incluso, hubo comercios gastronómicos que decidieron no abrir por la poca cantidad de gente que había. Esta caída es insólita, teniendo en cuenta la gran temporada de verano que tuvimos. Y ya están cayendo lamentablemente algunas reservas para Semana Santa”, describió Hugo Guisolfi, director de Turismo de la ciudad de Colón, quien aseguró que “el sector está en estado de asamblea permanente y los privados de Colón están preparando la presentación judicial correspondiente”.
“Seguimos reuniéndonos con representantes del sector de la zona para definir pasos a seguir, ya que se nos está impidiendo nuestra actividad normal. Habrá novedades en las próximas horas”, acotó el funcionario.
“El sector está padeciendo algo similar a lo del año pasado, con más de 100 días de inactividad, donde lamentablemente tuvimos que llegar a los despidos. Colón a eso lo vivió en carne propia, hubo despidos en la parte de hotelería, gastronomía. En diferentes sectores verdaderamente toda la ciudad se vio perjudicada. No había visitantes, no había turistas, y creo que también en otras ciudades se vivió de esta manera”, indicó. “Hay un malestar generalizado. Todos esperamos una pronta solución para seguir trabajando y, justamente, defender a los sectores productivos de la provincia de Entre Ríos”, añadió luego.
“Lamentablemente, están cayendo reservas de Semana Santa. Es una pena porque veníamos a un ritmo realmente interesante que se frenó por los cortes de ruta, que no están jugando en contra de manera muy negativa. La gente ya ni siquiera llama para preguntar sobre algún alojamiento o servicio. Al llamado lo hace para cancelar las reservas. Así de lamentable es lo que nos está sucediendo”, finalizó Guisolfi.