Comenzando con la amplia agenda de muestras, exposiciones y servicios para todas las edades que ofrece el Centro de Información Turística, ubicado en Mitre y Pellegrini, desde la Secretaria de Turismo se desplegarán acciones en el marco de la planificación anual prevista.
El programa ‘Modo Concordia turista en mi ciudad’, está diseñado para que los concordienses puedan redescubrir la ciudad donde viven, despertar sensaciones, reconocer aromas, gustos y participar de espacios menos habituales. La propuesta ofrece recorridos turísticos guiados – en su mayoría gratuitos – cuyo principal objetivo es que el residente se convierta en un gran anfitrión y pueda reconocer el valor de quienes eligen a nuestra ciudad para hacerse una escapada.
En esta oportunidad, los circuitos propuestos serán en tres modalidades y con diferentes intensidades pensadas para el disfrute de todas las edades e intereses: Se podrá tansitar la historia desde el interior mismo de los museos locales, viajar a lo más profundo de cada religión visitando los templos, explorar nuestro maravilloso rio o simplemente, mirar la luna. A su vez, otros tendrán de protagonista la producción local y la ruta del tannat, y para quienes prefieran la aventura al aire libre, estará dispuesto el Bus Turístico o podrán pedalear por la Costanera en el stand de ‘Costa Bici’
Además, la secretaría de turismo ya confirmó la agenda del Salón de Exposiciones del Centro de Información Turística con el siguiente cronograma:
– El 08/07: Se inaugurará una muestra del artista Daniel Mendoza. – El 09/07: Se presentará el ballet Alas de mi Patria y hará un despliegue artístico y degustación de pasteles criollos. – El 12 y el 30 de julio, el CIT se ambientará con la temática de María Elena Walsh y acompañarán actividades de lectura y dibujo y – El 24/07 se desarrollará una actividad con productos de identidad local, denominada “Sabores de Concordia».
Asimismo, la promoción de la ciudad seguirá focalizada en las redes sociales de @CompartíConcordia como principal medio de comunicación, desde donde está previsto el lanzamiento de tres spots promocionales de alta calidad audiovisual para seguir posicionando a Concordia como un gran destino turístico y ofrecer la variedad de productos con los que cuenta.
Cabe destacar que las pautas se segmentan y definen a través de los informes que realiza el Observatorio Turístico según los indicadores de la actividad turística que precisan un perfil de turista que elige la ciudad para una escapada.