TRUMP Y AMERICA LATINA
Sobre la política internacional implementada por la actual gestión, Chomsky apuntó que las personas que rodean a Trump «están esencialmente creando una alianza internacional de estados extremadamente reaccionarios, que puede ser controlada por la Casa Blanca, que, por supuesto, se ha desplazado mucho hacia la derecha, rompiendo todos los acuerdos internacionales«.
Además, también alertó sobre el régimen de control de armas, y determinó que «tener un régimen es diferente a no tenerlo», al tiempo que consideró que es uno de los temas más importantes de la historia de la humanidad.

Para que quede claro de donde proviene el apoyo a ese personaje violento y misógino, el intelectual norteamericano demostró los fuertes vínculos entre el gobierno de Trump y los sectores de poder: «Es difícil encontrar un presidente estadounidense que se haya dedicado más a enriquecer y empoderar a los ultrarricos y al sector empresarial, que es, por supuesto, la razón por la que están felices de tolerar sus payasadas».
Trump fue quien organizó la debacle y violencia en Venezuela, el que, a través del titular de la OEA organizó y festejó el golpe de Estado en Bolivia ; el que prácticamente obligó al FMI a prestarle al gobierno de Macri 50.000 millones de dólares para que no pierda las elecciones, el que manda a Colombia a guerrear contra el hermano país de Venezuela. Ese es Trump y por esa razón es que el intelectual Chomsky lo califica de ese modo.
Mañana la humanidad, conocerá si, finalmente, vamos camino a destruirnos a nosotros mismos o paramos la mano. Esta vez, los estadounidenses tienen la palabra y nosotros espectadores de lo que vaya a ocurrir.