Busti subrayó que la organización paramilitar asesinó en su mayoría a peronistas “tal el caso del inolvidable, admirado y amigo vicegobernador de Córdoba y dirigente obrero, Atilio López”.
El gobernador consideró que “ya la Alianza Anticomunista Argentina, funesta organización de extrema derecha, actuaba en coordinación con los grupos económicos, representados por Martínez de Hoz y compañía, y con los militares como Videla, Massera y Agosti, que estaban preparando el más grande genocidio que conoció la Patria”.
Busti dijo respetar y apoyar toda investigación que se haga sobre la violencia, pero aclaró: “Esto no nos debe llevar a utilizar la investigación judicial para denostar al general Perón y a Evita, que son dos personas que ya están en la historia y en el corazón del pueblo argentino”.
Según indicó, hizo estas declaraciones para “reivindicar la figura histórica del general Perón, creador del único movimiento político y social de Argentina, que le dio un protagonismo que no tenían en la vida política a los trabajadores argentinos; que dio el voto femenino a través de Eva Perón y que reivindicó a los sectores populares haciendo una fenomenal revolución de leyes sociales y defendió el interés nacional”.
El mandatario entrerriano también afirmó que “el peronismo nació en la vida política argentina en 1945 con el general Perón, y hoy sigue vivo y seguirá existiendo en el futuro en la medida en que siga interpretando las necesidades y los anhelos de transformación social para una vida mejor de la mayoría del pueblo argentino. Hoy ese peronismo lo encarna el presidente Néstor Kirchner con el Proyecto de Dignidad Nacional”.