miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Trimarco: Algo de justicia hemos conseguido

Los jueces Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez –encargados de revisar la causa e imponer el monto de las condenas luego de que la Suprema Corte provincial revocará el fallo absolutario dictado en primera instancia– ordenaron, hasta que la sentencia quede firme, la prisión preventiva para todos los condenados, excepto para Paola Gaitán, quien deberá cumplir un arresto domiciliario de 15 días.

Además, Gaitán recibió una de las condenas más bajas por parte del tribunal, con 10 años de prisión. El resto de los condenados a prisión fueron Carlos Luna (17 años), Pascual Andrada (17 años), Azucena Marquez (15 años), Juan Derobertis (12 años) y Mariana Bustos (10 años).

Luego de la lectura del fallo, Trimarco aseguró que "hay un antes y un después de este fallo" y celebró que "después de 12 años de lucha, algo vamos consiguiendo". "A Marita no la encontré, pero acá se hizo justicia por tantas chicas que esta gente les hizo muchísimo daño y aún hoy viven con miedo", consideró.

La luchadora contra la trata de personas advirtió que "esperaba mucho más" porque "estos desaparecedores de gente tendrían que pasar toda la vida en la cárcel", pero reconoció estar "conforme" con el trabajo del tribunal, en relación al fallo absolutorio de 2012 dictado por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

Luego, la titular de la Fundación María de los Ángeles aseguró: "No quiere decir que luego de este fallo no vaya a seguir luchando. Lo voy a seguir haciendo hasta el día en que sepamos qué hicieron con Marita". En ese sentido, Trimarco esperó que los condenados "abrán su corazón y digan dónde está Marita. No puede ser que una persona se apropie así de otra y la haga desaparecer. Todos los que estaban sentados en el banquillo lo saben".

Por último, la mujer volvió a mostrar el alivio por el fallo ya que trae "un poco de paz para Mica (hija de Marita) porque esta gente (los condenados) se burlaban de ella, la llamaban, la perseguían" y agradeció el acompañamiento "de madre a madre" que le ofreció la presidenta Cristina Kirchner.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario