En el primera resolución que lleva el Nº 16 del Ministerio de Salud se da cuenta que el 27 de marzo de 2006 se comenzó a investigar en el hospital Behring. La directora del establecimiento asistencial, Gabriela Ojeda, denunció el lunes 5 de mayo de 2005 que del depósito donde se guarda mercadería, medicamentos y frazadas faltaban elementos. Tras las primeras diligencias del caso se pidió la prescripción ya que desde mayo de 2005 hasta el dictado de una resolución se superó el tiempo previsto en la ley para que el Estado pueda investigar y sancionar a un trabajador, que es de dos años.
La Dirección de Sumarios, dependiente de la Fiscalía de Estado, dictaminó que la causa prescribió por superar el tiempo previsto en la ley.
Por otra parte, en la Resolución Nº 18 del Ministerio de Salud se determinó que la instrucción sumaria iniciada el 3 de diciembre de 2007 en el ámbito de la Dirección de Epidemiología de la ex-Secretaría de Salud se concluye por prescripción.
Esta investigación se abrió por la denuncia de la doctora Mónica Ilardo en su carácter de directora de epidemiología de la ex-Secretaría de Salud, hoy Ministerio de Salud, por la sustracción del equipo informático que se encontraba dentro de esa oficina y pertenecía al programa VIH/Sida enviado por el gobierno nacional en virtud de un convenio firmado. Tras dos años sin resolución la causa se debió cerrar.
Por último se publicó la Resolución Nº 23. Allí se indica que el 25 de agosto de 2009 se comenzó a investigar en el ámbito del hospital San Roque de Rosario del Tala el robo de dinero del nosocomio. Según se describe en el Boletín, personas desconocidas ingresaron al hospital entre el 23 y 24 de julio de 2008 y se llevaron de la administración 2.360 pesos. Los delincuentes habría ingresado tras abrir una ventana de las oficinas de la administración y forzar la cerradura de un cajón del escritorio donde estaba guardada la plata. Si bien hay una denuncia policial y una investigación por el hecho, el sumario se cierra sin culpables por prescripción, ya que se vencieron los tiempos previstos en la legislación para perseguir y sancionar a un trabajador.