viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Tres menores de una escuela provocaron un incendio en un depósito de la Comisaría de Chajari

El Jefe Departamental, si bien consideró como grave el hecho, aseguró que la documentación quemada genera un problema grave “pero solo a nivel administrativo interno”.
Parte del edificio de la Comisaría de Chajarí ha lindado por años con un sector edilicio o del patio de la Escuela de Comercio “Justo José de Urquiza”, si se quiere, una de las más importantes en cuanto a cantidad de alumnos por turnos que tiene la ciudad. Llamativamente, una de las paredes del destacamento policial que da al patio de la institución evidenció tener serias falencias en su construcción, ya que la faltante de un ladrillo dejaba a la vista un importante hueco que comunicaba ambos lugares, mas concretamente con un pequeño deposito de la Comisaría. En la tarde de este miércoles, se percibió desde dentro de la dependencia de la fuerza que salía humo del depósito donde se guardan documentos de diferente tenor. Al advertir esto, el personal policial rápidamente llamó a Bomberos, quienes lograron en forma inmediata extinguir el fuego que se detectó en el lugar. Sin embargo, gran parte de la documentación policial fue consumida por las llamas. También se vieron afectadas partes de algunas motos secuestradas en diversos operativos. Si bien la pérdida de la documentación es importante, el Jefe de la Departamental Federación Comisario Sergio Mendoza minimizó el impacto del hecho, aclarando que lo que lo que se quemó “nos genera un problema pero solo a nivel administrativo interno”. Ejemplificó que muchos de los papeles quemados “son comunicaciones al Juzgado, de lo cual hay sus correspondientes copias” en el edificio tribunalicio local.
En horas de la noche de este miércoles, el Jefe de la Comisaría de Chajarí, Fabio Noya, confirmaba a DIARIO JUNIO que fueron identificados tres alumnos del turno tarde de la Escuela de Comercio –dos de 15 años y uno de 17- como presuntos autores del hecho. ¿Picardía o acto vandálico? Noya dijo a este medio que los chicos expresaron que estaban fumando y vieron que venia una preceptora, por lo cual arrojaron el o los cigarrillos por el hueco de la medianera.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario