En un verdadero esfuerzo de coordinación operativa junto a la Guardia Médica permanente del Incucai pudieron llevarse adelante estas donaciones, las número 13 y 14 entre las multiorgánicas y la 16 en cuanto a tejidos (córneas).
A las familias donantes va todo el agradecimiento de las autoridades del Cucaier en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales de los Hospitales intervinientes, Emergencias Sanitarias y fuerzas de seguridad y aeroportuarias.
Mientras tanto, y en el marco de las celebraciones por los 30 años del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba, se concretó también el viernes la reunión nacional de las autoridades en el marco de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA) donde se avanzó en los temas de coordinación y regulación de la actividad y se trataron temas que hacen al día a día del Incucai y las jurisdicciones provinciales.
Entre otras cuestiones se trataron las recomendaciones que los especialistas en comunicación de todo el país elaboraron en el marco de la nueva Ley de Trasplantes recientemente reglamentada, conocida como Ley Justina. Las mismas serán un nuevo punto de partida para el desarrollo y publicación de las noticias que diariamente genera la actividad de la donación y el trasplante, que involucran no sólo a entes oficiales, sino a los medios de comunicación impresos, radiales, televisivos y digitales.