El primer hecho sucedió ayer, cerca de las 20:20, cuando personal de la Comisaría 7° concurrió a un domicilio en inmediaciones de calle Odiard al 2.500, luego que una mujer activará el botón antipánico.
Al llegar al lugar, una mujer expresó que su yerno de nombre Alexis, de 19 años, se había hecho presente para molestar y agredir a su hija de 18 años, respecto de quien tiene impedimento de contacto y medidas cautelares vigentes.
Seguidamente, luego de recibir las características físicas del joven, comenzaron a buscarlo. Fue interceptado en Calle Odiard e Italia. El fiscal de violencia de género en turno dispuso la detención del mismo. Por ello, fue alojado en la sección Alcaldía policial a disposición de la Justicia.
Más tarde, cerca de las 21.40 aproximadamente, personal de Comisaria 8° intervino luego que una mujer accionase el botón antipánico mientras era perseguida por su ex pareja. La mujer, incluso, debió llegar hasta la dependencia policial para buscar protección.
Al advertir esa situación, su ex pareja llegó hasta la puerta de la dependencia y salió en dirección sur, intentando evadir a los uniformados. Pero fue aprehendido en Calle Teniente Ibáñez y Antonio Báez. El fiscal de género confirmó la detención y dispuso fuese alojado en la Alcaldía Policial.
En tanto, esta madrugada, aproximadamente a las 2, personal de Comisaría 3°, intervino en inmediaciones de un domicilio de Calle Lamadrid al Nº 800, lugar donde una femenina estaba siendo agredida por su pareja.
Ante la llegada del personal policial, el agresor sale corriendo y se esconde detrás de un vehículo en Calle Lamadrid y Estrada, armándose con una piedra. Que una vez localizado y controlada la situación fue aprehendido. Comunicado el hecho al fiscal de género, confirmó la detención del sujeto por los delitos de violencia de género y resistencia a la autoridad.