Todo se inició con la denuncia de una empresa de refrigeración de Pascual Palma, de Paraná, que alertó de la venta a otra empresa de Concordia de varios equipos de refrigeración que fueron pagados a través de una transferencia bancaria. Se envió un fax con el supuesto comprobante del pago bancario que resultó ser apócrifo, por lo que ante la solicitud de una nueva compra de equipos se alertó a la Policía, que desplegó un operativo de custodia del camión con los equipos eléctricos y al llegar a una estación de servicios de la ruta 14 se logró la detención de tres hombres que quedaron involucrados en la estafa.
Ante esto, desde Robos y Hurtos se recomendó a la población tomar los recaudos ante una venta a una persona desconocida que se comunique a través de correo electrónico, chat, teléfono o cualquier otro medio y que ofrece tentadoras oportunidades de compras ofreciendo el sistema de trasferencia bancaria para pagar.
Ante ello se deberá verificar siempre la veracidad de la operación y recién luego enviar la mercadería, por más que se argumenten necesidades urgentes, feriados largos, inconvenientes del sistema u otros apremios.
Fuente: Uno