sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Tres ciudades argentinas entre las 10 más calurosas del Mundo. Una de ella ocupa el segundo lugar

El pico de calor registrado en la Argentina fue una de las temperaturas más altas de todo el planeta, de acuerdo con los datos procesados por el sistema internacional de la Organización Meteorológica Mundial y recogidos por el servicio meteorológico brasileño Metsul.

La ola de calor persiste incluso durante la noche y según el Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina, el viento desde el Río de la Plata “jugará un rol importante para moderar las altas temperaturas en el área metropolitana de Buenos Aires y podrán tener en adelante alivios puntuales por brisas, nubosidad o chaparrones, pero serán temporarios”. 

En la misma línea, la ola de calor se extiende en la República Oriental del Uruguay desde principios de diciembre y lo mismo se espera en Brasil, donde se presume un riesgo de lluvias severas que, según el Servicio Meteorológico de ese país – Metsul – “no conseguirán aliviar el calor sino que, por el contrario, acentuarán la sensación de opresión y malestar” .

Si bien la lluvia podrá influir en el descenso de las temperaturas, éstas volverán a subir y con mayor humedad.

En Paraguay, donde las temperaturas superaron los 38ºC y las autoridades advierten que la sensación térmica podría ser próxima a los 41ºC, las autoridades se preparan para mitigar posibles incendios que podrían desencadenarse en el territorio debido a esas altas temperaturas.

La alerta roja por altas temperaturas es denominador común, entonces, en el cono sur de América así como en Australia, donde usualmente se superan máximas de 45 grados, concluye el informe publicado en el sitio Sputnik.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario