En diálogo con DIARIO JUNIO, el directivo del BERSA admitió que existen varias denuncias de clientes de la institución “que extraviaron su tarjeta de una forma rara. Empezamos a atar cabos y creemos que estamos en presencia de evidentes intentos de estafa”.
Si bien están radicadas al menos dos denuncias concretas, el tesorero de la institución bancaria explicó que con el tiempo ser sabrá hasta donde llegan los daños a los clientes y al banco.
Puntualizó que los cajeros mas afectados fueron los de la sucursal de Urquiza y Buenos Aires. “Allí hay un lobby con tres cajeros que están todavía parados, porque estamos a la espera de repuestos y mano de obra capacitada para repararlos”. Aclarando que el resto de las máquinas distribuidas en la ciudad “están funcionando normalmente”.
Especificando el grado de los daños, Hugo Ledesma expresó que “nosotros intentamos limpiarlos y restablecerlos, pero evidentemente los daños fueron profundos”.
Por último solicitó a los clientes y usuarios de los cajeros “que no descuiden el elemento magnético (tarjeta), ni la operatoria que está haciendo. Y sobre todo no transmitir a terceros el Código Único de Identificación para ingresar a su cuenta”.