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Trenes Argentinos Cargas: Se realizó una reunión operativa en el taller de Concordia

Al respecto se detallaron los resultados del año anterior donde la línea mesopotámica transportó más de medio millón de toneladas lo que representó un crecimiento del 41% respecto al 2020 y un 50% en relación a 2019. Su evolución favorable tuvo que ver con la decisión estratégica de reactivar los 146 km del tramo norte para recuperar el recorrido completo entre sus cabeceras de Zárate en Buenos Aires y Garupá en Misiones, que había sido desactivado por la gestión anterior, como así también a la incorporación de clientes, el incremento de los volúmenes de áridos y los nuevos recorridos.

El encuentro, que se realizó en las instalaciones del taller de locomotoras local, giró en torno a una evaluación de los principales desafíos que la línea mesopotámica tiene en el corto y mediano plazo para hacer frente a las proyecciones de crecimiento para este año que se apoyan en la incorporación de tecnología en los talleres, la puesta en valor y recuperación de material tractivo e inversiones para obras civiles.

“Estamos trabajando en mejoras en la infraestructura de vía, ya finalizamos cuatro obras y a principios del próximo mes se pondrán en marcha otras en sectores estratégicos que suman un total de 96 kilómetros” aseguró el presidente de TAC, Daniel Vispo y agregó: “Sabemos que esta línea estuvo relegada mucho tiempo pero con el apoyo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras estamos reconstruyendo una línea muy importante para la producción de la región”.

Para finalizar, se expusieron los avances en materia de seguridad operacional ya que desde la empresa se está trabajando con un enfoque en reducción de riesgos a través de capacitaciones del personal de toda la traza.

Del encuentro también participó el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano y el directivo de la Unión Ferroviaria, Domingo Galeano, gerentes y subgerentes de TAC y jefes de la línea.

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