El choque ocurrió exactamente a las 13:15, en el paso a nivel clandestino de Calle Italia en cercanías del Hospital Masvernat. En dicha oportunidad un VW Polo al mando de Carlos Abel Lezcano de 44 años, -domiciliado en Villa Adela- fue arrastrado unos 60 metros por el tren, quedando ruedas hacia arriba en una alcantarilla que se encontraba sin agua.
El accidente parece uno más pero es evidente que pone al desnudo la irresponsabilidad del Estado al no hacer algo con respecto a estos cruces que no cuentan con la habilitación legal correspondiente del órgano de contralor, dejando sin la mínima protección a los automovilistas en primer lugar, por llevarse la peor parte y a los maquinistas después a raíz de las interminables causas judiciales que devienen.
En Concordia existen 12 pasos a nivel clandestinos abiertos por la Municipalidad, es decir que no cuentan con la habilitación de la CNRT, por lo tanto carecen de señalización, barrera si corresponde, ni advertencias lumínicas. De manera que quien decida cruzar por algunos de ellos corre el serio peligro de ser atropellado por el tren.