martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Treinta cooperativas comienzan la construcción solidaria de viviendas en once localidades

Diamante, Feliciano, General Campos; Gualeguaychú; Larroque; Paraná; San José; San Salvador; Urdinarrain; Villaguay y Villa Paranacito son las primeras localidades en adherirse a este programa bajo la modalidad de empresas solidarias. Se trata de cooperativas que se hacen cargo de la construcción de las viviendas con una participación de los municipios. Los fondos destinados al inicio y desarrollo de las obras ya han sido transferidos por la Nación, de modo que permiten el acopio de materiales y garantiza que los trabajos no se paralicen.
En el teatro de San Salvador, Urribarri, acompañado por el intendente Víctor Hugo Vilhem, el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, y el coordinador de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, entre otros funcionarios y legisladores, firmó el acta de inicio de las obras con los intendentes.
“Construir viviendas solidariamente, mediante una organización propia de los futuros vecinos es emocionante. Y ese es el valor adicional de estas viviendas en cooperativa. La gente trabaja en la organización y en la administración. Que va a estar involucrada todos los días desde el primer al último ladrillo y velando por su casa y por la del vecino”, dijo el gobernador.
“Son 124 viviendas que construirán 31 cooperativas ya constituidas, lo que genera 495 puestos de trabajo e ingresan a la provincia 11,8 millones de pesos. Son cosas concretas, no son anuncios”, explicó Irigoyen.
Además Urribarri dijo que “éste es el federalismo que Entre Ríos necesita, no el de los discursos sino el de los recursos, el de las obras, el de los aportes, el de la rutas, el de las escuelas, el de las viviendas”, etc. afirmó.
Por su parte, el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, dijo que es la primera vez que se pone en marcha un programa de estas características. “Esto permite no sólo tener viviendas, sino dar trabajo y capacitar a gente que esta desocupada”.
Pablo Canali, intendente vecinalista de San José, destacó que anoche habían tenido una reunión con todos los cooperativistas. “Hay que ver la ilusión de esa gente que en su mayoría pasan de ser desempleados a propietarios de una empresa social, y a construir viviendas para otra gente que tiene viviendas”, señaló. “Si bien no es fácil de implementarlo porque demanda un cambio cultural, sabemos que será un éxito en toda la provincia”, remarcó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario