El frío no da tregua dado que para la semana que viene se pronostican temperaturas mínimas aún más bajas. Esta mañana, la mínima se situó en 1,9 ºc cerca de las 8 mientras que la máxima apenas llegó a los 11,9 ºc a las 15:20, según datos suministrados desde el aeródromo Comodoro Pierresteguy. Para mañana se esperan 2 ºc de mínima y 13 ºc de máxima mientras que el termómetro descenderá a 0º el lunes y a -1 ºc el martes, según el pronóstico.
“En invierno, en este mes, normalmente aumenta la cantidad de pacientes”, dijo un médico de guardia del Carrillo. Entre las patologías más comunes se encuentra el catarro, resfrío, gripe y broncoespasmos. La guardia sólo se satura en las horas pico pero, a diferencia de otros hospitales, la atención es bastante rápida. “Esperás horas en el Masvernat”, dijo el médico. Luego recalcó la importancia de que en épocas invernales los chicos estén vacunados y bien alimentados para tener las defensas altas.
En tanto, en la jornada de hoy no hubo tantos pacientes con problemas respiratorios en el Heras. Pero en promedio están llegando entre 30 a 50 pacientes diarios con problemas respiratorios en su gran mayoría, según informó otro médico de guardia.
En tanto, un empleado del Sanatorio Garat aseguró que no hubo camas disponibles en toda la semana, excepto en terapia intensiva, por la cantidad de personas afectadas por patologías respiratorias. Muchos casos de pacientes con neumonía o bronquiolitis ocupan los diversos pisos del edificio.