El secretario de Salud, Bienestar Social y Deporte, Alberto Armanazqui, luego de que un sacerdote impartiera una bendición sobre las instalaciones, manifestó su satisfacción por la recuperación del edificio que pertenecía al ferrocarril. Y le pidió al personal de Salud que “pongan un granito de arena, tiene que aprender a cuidarlo y a valorarlo”.
El intendente dijo que el objetivo de esta adquisición es solucionar la falta de espacio para albergar secretarías y problemas de los vecinos. Reconoció: “tenemos asumidos que somos una de las ciudades más pobres y seguramente va a seguir siendo por mucho tiempo”. Luego insistió en su teoría atribuyendo los índices de pobreza, indigencia y desempleo a la migración interna atraída por las actividades rurales.
En lo que respecta a sus diferencias con el gobierno provincial, Cresto dijo que él como intendente tiene la obligación de reclamar ante la Provincia lo que le corresponde a Concordia, como el gobernador lo hace ante la Nación por Entre Ríos. “Lo que le pido es que así como atiende la atención primaria en Paraná, también lo haga en esta ciudad, donde el municipio es el que se encarga”, precisó. Luego apuntó: “Concordia es una ciudad evasora de impuestos”.
