Moschen estimó que López Lecube será rápido para adoptar una resolución respecto del pedido de extradición cursado esta mañana por fax a Corrientes. En consecuencia, el envío del detenido se debería concretar en una semana.
La titular del Juzgado Penal Nº 3, Marta Amaduzzi, está a cargo de la investigación del asesinato de Torales, una adolescente de 14 años violada y descuartizada en noviembre de 2002. La causa Torales tiene dos o tres cuerpos y la magistrada debe realizar varias pericias para determinar al autor material del hecho.
El pedido de extradición se superpone a la solicitud de un Juez de Ejecución de Sentencias, debido a que Giardino se fugó del penal de Ezeiza en 2002. Sin embargo, desde la Jefatura descuentan que el apresado deberá ser trasladado a Concordia en primer lugar.
La madre de la víctima, Nidia Beatriz Torales, dijo esta mañana a CN Digital que pensó: “que se habían olvidado de la muerte de mi hija; yo hace un tiempito atrás anduve por la Central de Policía, en Investigaciones, traté de pedir que se pongan en contacto con la policía de Bs. As., porque repito pensé que se habían olvidado de la muerte de Mara”. En cambio, Moschen reafirmó que Torales se reunió varias veces con el titular de la División de Investigaciones, Lucio Villalba, para dejar implícitamente señalado que la investigación no se dejó de lado en ningún momento.