En una resolución fechada el viernes, el juez Ríos dispuso también que el traslado a Ezeiza fuera efectuado por medio de personal del Servicio Penitenciario Federal. Al mismo tiempo ofició a las autoridades de ese instituto penal, haciéndoles saber que deberán disponer lo necesario para que en el Hospital Central Penitenciario allí ubicado se le realicen al interno controles periódicos en clínica médica, nefrología, urología, oncología, cirugía, cardiología y, de ser necesarios, estudios complementarios. Los informes de los estudios que se realicen deberán ser enviados al Juzgado Federal de Paraná.
Por otra parte, se supo que el abogado de López Belsué, Luis Enrique Velazco, solicitó el arresto domiciliario para su defendido. En la misma resolución del viernes, Ríos dispuso que se forme el “incidente de prisión domiciliaria” a fin de analizar la solicitud.
López Belsué está procesado por el secuestro y homicidio del soldado Jorge Emilio Papetti, quien realizaba el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Concordia cuando fue detenido, el 16 de marzo de 1977. Papetti fue trasladado a Paraná y existen testimonios que acreditan que murió durante una sesión de tortura en la Unidad Penal Nº 1. Su cuerpo nunca apareció y los militares dijeron a los familiares que se había escapado en Villaguay, cuando era llevado a la capital entrerriana.
La causa está caratulada como “Appiani, Jorge Humberto y otros s/Privación ilegal de la libertad, incomunicación indebida, apremios ilegales a detenidos e imposición de tortura agravada”, pero se la conoce como “Área Paraná II”.