En La Bianca residen más de 25.000 vecinos. La instalación de un cajero automático permite no sólo extraer efectivo sino también: pagar impuestos y servicios, obtener préstamos personales en el acto, constituir plazos fijos, efectuar trasferencias, consultar saldos y movimientos
Ángel Clavijo, vecino de La Bianca y que supo ser presidente de la Comisión Vecinal en otros tiempos, resaltó que "es un largo reclamo, siempre los vecinos pedimos por esto, hace años", y "ahora por fin es una realidad". Mientas que Raquel Corbalán, vecina del nuevo barrio de Pampa Soler, hizo referencia a que "somos muchos los que nos vemos beneficiados. Antes teníamos que ir a Villa Zorraquín o al centro, ahora es mucho más fácil". En efecto, el nuevo cajero automático cubre unos seis barrios en la zona norte, concentrando el 10 % de la población de Concordia.
"Otro reclamo que venimos solicitando es que se abra una oficina de Anses en La Bianca", dijo por último Giorgio. "El problema es parecido, falta del lugar. Pero el intendente se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que esto se pueda solucionar", sostuvo. "Así que quizás pronto también tengamos más buenas nuevas", concluyó.
Largas gestiones
Giorgio recordó que el intendente Enrique Cresto comenzó con las gestiones cuando era senador provincial. “Al asumir como intendente se comprometió a que esto se pueda lograr antes de este fin de año. Tengo entendido que había buena predisposición de parte del banco pero necesitaban un terreno donde instarlo al cajero, y Cresto entonces decidió ceder el espacio para que se pueda poner allí el cajero", dijo el vecino.
El 16 de julio del año pasado, el entonces precandidato a intendente del FPV y presidente de Cedesco, Eduardo Asueta, anunciaba que había logrado que el Banco Nación realizara los estudios correspondientes y considerara factible y viable la instalación de un cajero automático en las dependencias policiales del Barrio de La Bianca. Asueta afirmaba: “se logró la aprobación de la gerencia local, y se realizó el pedido a la gerencia central para que en la próxima adquisición de máquinas cajeros reserven uno para el nuevo cajero de La Bianca”.
Más atrás en el tiempo, la ex concejal Paola Ruiz Diaz, aseguraba que estaba trabajando para la posible ubicación de un cajero en La Bianca. Este proyecto se viene realizando de hace años atrás, pero no se pudo llevar a cabo. En ese sentido, el ex concejal Roberto González fue quien inició las gestiones durante la administración de Juan Carlos Cresto (2003-2007).
Recién comenzaba la gestión 2011-2015 y Ruíz Díaz aseguraba que volvían a iniciar los pasos correspondientes para una resolución definitiva de un cajero. “El pedido viene ya hace un tiempo, sé que algunos concejales lo venían gestionando, se está buscando un lugar físico, para colocar el cajero, es un pedido que viene de gestiones anteriores, pero seguro será logrado en poco tiempo”, decía.