“Lo que tiene Magnasco es un destacamento con dos suboficiales por guardia. Eso implica que cuando salen de recorrida en el móvil o cuando eran llamados por algún vecino deben cerrar la dependencia”, dijo Cancio.
El orden de prioridad en la estructura policial comienza con la Jefatura, sigue con las divisiones, las comisarías y finalmente están los destacamentos que es un lugar con menor rango donde no hay oficiales. Son conducidos por suboficiales.
Además, el Jefe de policía dijo que durante este fin de semana se realizaron diversos procedimientos y se secuestraron elementos que deben ser sometidos a pericias. “Realmente fue un hecho fuera de lo común de lo que está pasando últimamente. Fue un hecho muy grave por la violencia en sí”, dijo. En base a eso, los investigadores analizan el móvil del asesinato: si realmente se trató de un simple robo o si hay otra explicación al mismo. Y aunque el interior de la vivienda estaba desordenado, aún no saben si falta algo. “Quizás el desorden se produjo para tapar otra clase de crimen”, dijo Cancio.
Muchas circunstancias que rodean el crimen que aún no fueron esclarecidas. El Jefe de Policía dijo que lo que pudo haber sucedido es que el o los autores del homicidio hayan abandonado la vivienda porque alguien llegó o pasó por el lugar. De hecho, Cancio dijo que la víctima tenía una importante suma de dinero en el domicilio que no fue sustraído. “No sabemos si el grado de violencia era para que el hombre hablara y dijera donde estaba el dinero o si fue otro el móvil”, sostuvo en diálogo con Radio Ciudadana (FM 89.7).
Piana tenía una pequeña quinta. “Tenía una vaca que ordenaba leche, vendía huevos, vendía fiambres que producía. Vivía de eso. Si bien tenía su familia en Concordia, estaba afincado en la granja”, expresó.
La policía tampoco sabe si fue obra de una sola persona o del crimen participaron varios delincuentes. Para conocer ese dato, esperan los resultados de las diversas pericias. No obstante, al menos saben que el deceso del dueño de casa se produjo en horas de la noche porque las luces estaban encendidas al igual que el aparato de TV. “Se presume que fue antes de la medianoche”, recalcó.
“El viernes, pasado el mediodía, un testigo anoticia a la policía de que había ido a comprar huevos a la casa de ese hombre de 76 años y lo encuentra tirado en la parte externa de la vivienda”
“Concurrió personal policial y constató que no tenía signos vitales. Se pudo constatar a simple vista que la persona tenía diversas heridas producidas por un elemento punzo cortante en distintas partes del cuerpo”, indicó Cancio.
La víctima vivía en soledad en una vivienda alejada prácticamente a unos 200 metros de la más cercana. La casa estaba rodeada por las vías del ferrocarril, un monte sembrado de árboles y una quinta de naranjas. “Se está trabajando en todo lo que sea la policía Científica, de la División Criminalística y de Investigaciones para poder llegar al esclarecimiento del hecho”, indicó. El fiscal que investiga la causa es José Arias.