El operativo comenzó cuando el móvil interno Nº 848 perteneciente a la Comisaría 15º, tras haber sido alertado, a través de la sala de tráfico del Comando Radioeléctrico luego de recibir un llamado telefónico anónimo, llegó al lugar mencionado.
Allí encontraron un bolso arrojado por un desconocido que se desplazaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada y de color negro. Acto seguido y con los recaudos de rigor, se procedió a inspeccionar el contenido del mismo. En su interior se encontraron diez envoltorios compactados en cinta transparente, y en packs de dos unidades que contenían una sustancia blanca. Sometida al test orientativo se determinó que se trataba de cocaína de máxima pureza.
La Dirección de Toxicología labró las actuaciones por infracción a la ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737. No hubo ningún detenido. El hecho fue realizado con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de la capital. En el desarrollo del procedimiento colaboró personal del Comando Radioeléctrico y Dirección de Criminalística.
Plantas y picadura de marihuana
Este mediodía, personal de la Dirección de Toxicología y de Investigaciones se constituyeron en barrio Paraná XVI, manzana F, departamento 75, planta alta dos plantas de la especie cannabis sativa, una de ellas de 45 cm, de altura y la restante de 60 cm. Posteriormente y desde el exterior del inmueble se incautó un envoltorio de nylon conteniendo ocho gramos de picadura de marihuana.