Según datos oficiales, el año pasado se exportó por valor de 700 millones de dólares, un 31,7% más que en 2003 y este año se estima llegar a los 840 millones de dólares.
A pesar de esta buena noticia brindada por el Gobierno nacional, el gobernador aclaró que “seguiremos trabajando para que igual medida se tome con los otros sectores como el arrocero y el lácteo” y recordó que “vamos a seguir estando junto a los sectores productivos de nuestra provincia”.
Por otra parte, el mandatario subrayó el acompañamiento del Gobierno nacional a nuestra provincia y la predisposición de los funcionarios del presidente Néstor Kirchner que “siempre nos escuchan”.
En este marco adelantó que la “semana próxima se podría estar anunciado igual medida para el sector arrocero y para los productos lácteos de exportación”, acusando a las empresas lácteas La Serenísima y Sancor, de jugar con el precio de la leche en la Argentina.
Busti, en la reunión mantenida con el secretario de Industria, Comercio y Pymes, Miguel Peirano; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Campos, el miércoles pasado, condenó a las empresas La Serenísima y Sancor porque “están jugando con el precio de la leche en Argentina” e instó a fomentar nuevamente una cuenca lechera en nuestra provincia.