Tras la lectura de la sentencia, el ex vicegobernador de la primera gestión bustista (1987-1991), Domingo Daniel Rossi (PJ), aseguró que “no hay que abandonar”, por lo que dejó entrever que no piensa renunciar a su cargo como intendente de Santa Elena, aunque luego expresó que “es muy prematuro pensar en eso en este momento” y que sólo debería abandonar una vez que la sentencia quede firme.
Rossi aclaró además que daría una conferencia de prensa una vez que sean dados a conocer los fundamentos de la sentencia, el martes 20 de junio a las 20.
Afuera del edificio de Tribunales lo esperaba un grupo de no más de 100 adeptos a quienes encabezó en una improvisada marcha por las calles de Paraná, con un altoparlante que lo vitoreaba “porque la gente de Santa Elena te conoce y sabe que has dado todo por tu pueblo y al que te ha ido a buscar nunca le diste la espalda, por eso, Dany, querido, el pueblo está contigo”, se escuchaba decir a la mujer que manejaba el megáfono.
Mientras tanto, organizó un acto frente a la sede del PJ de Santa Elena, para esta tarde a las 19.30, para explicar «su verdad». La casa partidaria está a no más de 50 metros de la Municipalidad.