“Hoy alrededor de las 15 vino por mi casa el señor Mazurier, el presidente de la Codesal, para conocerme”, señaló Silva. El vecino de Zorraquín le manifestó que lo único que pretendía era que: “respeten a la gente de Concordia porque eso era una vergüenza como estaban los baños, que se solucione el tema, y una vez que se solucione el tema era para el bien de todos porque no merecíamos que eso esté así, ni para nosotros ni para los visitantes”.
Silva lo invitó a Mazurier, dado que el director de El Sol tenía una máquina de fotos, a ir a hasta los sanitarios de la playa a sacar fotos para que se publiquen en el matutino local. “No aceptó”. Más adelante, el presidente de la cooperadora de la escuela secundaria del barrio aclaró que no le interesa entrar en polémicas. “Lo único que me interesa como ciudadano y como operador turístico porque tengo las cabañas acá es que las cosas estén bien para que los que nos visitan y los vecinos que vayan al Lago encuentren una cosa adecuada, limpia. No semejante mugre como estaba”, mencionó.
El vecino de Zorraquín se fue de igual modo hasta la playa y sacó fotos de los baños. “Realmente estaban limpios”, acotó. Silva agradeció a DIARIOJUNIO por la publicación de la nota y argumentó que los ciudadanos “por sí solos no tienen a nadie que los escuche”. “Yo siempre digo que los medios deben estar para esas cosas, los medios obsecuentes no sirven para nada y si sirven los medios que hacen ver las cosas a las autoridades. Si lo llamo al intendente por teléfono seguramente que no me va a atender. Por estos medios se enteran más fácil. Hemos conseguido la escuela y muchas cosas en Villa Zorraquín gracias a los medios”, recordó.
“Nadie se debe sentir tocado porque hay una cosa que está mal hecha. Si está mal hecha, hay que corregirla y punto y no sentirse tocado ni que alguien está contra otra persona”, argumentó el presidente de la cooperadora.
“Si alguien publica que hay un basural, el intendente tendrá que tomar las medidas para arreglar el basural y si eso estaba mal, el señor de la Codesal debe tomar las medidas para que eso no vuelva a suceder. El no puede ir todos los días pero seguramente debe tener personal a cargo que es responsable directo de mantener esos lugares”, razonó Silva.
“Si él pudo mandar gente al otro día para limpiar, me imagino que ese día tendría que haber tenido gente para limpiar y no tener en semejante estado como estaban los baños”, manifestó el vecino.