martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Tras el escándalo de los chats, Marcelo D’Alessandro se tomó una licencia

«Acabo de hablar con el jefe de gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y el jefe de gabinete (Felipe Miguel) a quienes agradezco que me hayan entendido. En las últimas semanas, estamos siendo objeto de una operación infame, de grupos de tareas que realizan inteligencia sobre las personas. Montan situaciones que no son reales, editan. No importa ya qué es verdad o mentira; quieren crear una crisis institucional. Estoy más firme que nunca», apuntó D’Alessandro.

Sobre el motivo de la licencia, el cuestionado ministro expresó: «Necesito una licencia para ordenar mis cosas personales y contener a la familia. Y también preparar la defensa de cada una de estas operaciones infames. No estoy renunciando, sino una licencia temporaria. Agradezco el apoyo del jefe de gobierno y a la doctora (Elisa) Carrió.

A continuación, el jefe de gobierno porteño Felipe Miguel aseguró que él mismo se hará cargo del área durante la ausencia de D’Alessandro y le brindó su apoyo.

Las investigaciones judiciales derivadas de la filtración de los chats están relacionadas con un viaje que hizo al sur del país con jueces y ejecutivos de medios y con el intercambio de chats con un colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y con un empresario que explota el servicio de grúas que acarrean vehículos en infracción, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario