“Hubo mucha gente que fue al dólar con pequeñas compras”, admitió el jefe de Estado en una entrevista brindada a C5N. Sostuvo que la incertidumbre en medio de la crisis y la negociación de la deuda “a mucha gente la hace recostarse en el dólar”.
En ese escenario, evaluó que “no es el momento” de aplicar una flexibilización y a pesar del acuerdo con bonistas, analizó: “La economía sigue con los problemas que teníamos, no es que hemos resuelto todo”. Días atrás, el Banco Central dio a conocer que alrededor de 3.300.000 personas compraron dólares en junio para ahorro, lo cual representó un incremento de 37% con respecto a mayo.
Según el informe “Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario” de la autoridad monetaria, la compra promedio per cápita se ubicó por debajo del cupo mensual permitido de u$s 200, al llegar a u$s 193. Este martes, el dólar “turista” continuó con ritmo ascendente y cerró a un promedio de $ 99,70, por lo que escaló siete centavos respecto del inicio de semana.
A su vez, en algunos bancos privados la divisa se consolidó por encima de los $ 100.
Las cotizaciones más elevadas se dieron en Banco Piano, a $ 101,1; Banco Macro, a $ 100,7; seguido por Galicia, Patagonia y Supervielle, a $ 100,1. Tras subir $ 10 durante julio, el dólar blue se desplomó $ 8, hasta los $ 128, al conocerse el acuerdo por la deuda.
En tanto, hubo un brusco descenso de los dólares bursátiles CCL y Bolsa, que descendieron hasta los 119 y 116 pesos respectivamente. La caída más fuerte se dio en el dólar blue, que bajó 8 pesos desde los 136 hasta los 128.