El transportista, que mantuvo este lunes junto a otros integrantes de la entidad un encuentro con el jefe de Policía Héctor Massuh, no dudó de la honestidad de las fuerzas de seguridad. “En ningún momento tuvimos problemas de coimas, esa es una cosa superada desde hace tiempo”, aseguró.
“En realidad, cuando venimos a reclamar por algunas cuestiones vinculadas a los controles, debemos admitir que no tenemos problemas de piratería del asfalto.
En este sentido, estamos muy bien respecto de otras jurisdicciones que sufren estos hechos delictivos”, dijo Ludi.
“La Policía de la provincia es honesta. En ningún momento tuvimos problemas de coima. Tenemos la preocupación lógica cuando debemos enfrentar boletas por alguna infracción en particular. En este momento de crisis resulta muy difícil tener un equipo acorde estrictamente a la ley”, agregó.
Acerca del encuentro que tuvo lugar en la sede de la Jefatura, el transportista relató: “Hablamos sobre los controles policiales en la provincia y nos presentaron formalmente al nuevo Director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein. Nos vamos muy conformes. Junto a la presidenta del Consejo Federal de Seguridad Vial, Lucila Haidar, acordamos participación en el debate de las nuevas normas que se vayan gestando. También analizamos el tema de las nuevas cartas de porte”.
Ludi se desligó de la solicitada que difundió la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) al sostener. “La nuestra es una entidad provincial. No tenemos vinculación con ellos”.
Tener criterio
El jefe de Policía, Héctor Massuh, aclaró por su parte que “la ley se debe aplicar tal cual está, no se puede flexibilizar. Por eso creamos la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, para que a través del control podamos prevenir y brindar a los ciudadanos la seguridad que están requiriendo”.
“No obstante, nos hemos comprometidos a ser criteriosos al momento de aplicar las normas. Hoy vamos a mantener un encuentro con los jefes de todos los puestos camineros de la provincia, y vamos a hacer hincapié en este concepto”, dijo por último.