Los inspectores de Tránsito realizaron 30 operativos de control en la vía pública. Los controles tuvieron como resultados, además de los secuestros mencionados previamente, 27 carnets de conducir retenidos por estar vencidos o ser apócrifos.
Además, en la nota se menciona que, de acuerdo a las estadísticas, en el mes de enero de este año se redujo un 10% los accidentes sin lesionados respecto de diciembre de 2007. En relación a noviembre de 2007, la reducción representa un 18%.
Por otra parte, la nota destaca que los inspectores realizan controles del transporte de cargas para evitar que camiones de gran porte obstaculicen la circulación con las operaciones de carga y descarga en el radio céntrico así como en zonas residenciales.
Asimismo, se señala que se adquirió una nueva impresora láser para la confección de Licencias de conducir porque la existente se encontraba fuera de uso desde el mes de julio de 2007. En consecuencia, fueron confeccionados y entregados 3.738 carnet de conductor, inclusive aquellos que se encontraban pendientes por falta de insumos. Se dictaron cursos de capacitación para la obtención de carnet de conductor a 838 personas de las cuales aprobaron 483 y reprobaron 355.
Por otra parte, comenzó el proceso para la adquisición y provisión de chalecos reflectivos destinados al uso del personal que desarrolla tareas en la vía pública. Y se inició la gestión de compra de nuevos uniformes para todo el personal de la dirección.