Tal como informó DIARIOJUNIO, los operativos se llevaron a cabo en las esquinas donde funcionan tres estaciones de servicio: Diamante y Presidente Illía, La Pampa y San Lorenzo y Vélez Sarfield y Diamante. “Es donde mayor cantidad de motos hay”, dijo Legarreta.
Anoche, cerca de las 2:30, Legarreta observó a un joven que entró en una estación se de servicio, una ESSO ubicada en la esquina de Montevideo y Entre Ríos, y el playero no le despachó nafta. Luego se desplazó hasta Entre Ríos y Las Heras, una estación de GNC, donde se encontró con una nueva negativa. “Y no hubo ningún problema”. recalcó. Legarreta se bajó de auto y dialogó con el motociclista pidiéndole que no comprometa a los empleados y que se coloque el casco. La respuesta fue que ya no tenía nafta para volver hasta su casa. “Lo hubieses pensado antes”, le dijo a su vez Legarreta.
“La norma está dispuesta y aprobada por el Concejo hace 60 días”, indicó. El plazo venció ayer y, en consecuencia, comenzaron los operativos, junto con la Policía, en lugares cercanos a las estaciones de servicio. La intención es evitarles problemas a los propietarios de las estaciones y los playeros. “De la misma forma que ellos colaboran con el cumplimiento de la ordenanza, nosotros estamos con nuestro personal controlando el uso del casco”, puntualizó Legarreta.
El lunes, Legarreta recorrió las estaciones, dialogó con los playeros y les entregó afiches para ser colocados en los surtidores. “Recibimos muy buena acogida de parte de ellos”, indicó. Además charló con el secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio. El director de Tránsito recalcó que hubo buena predisposición de todos los interlocutores.