La ex-ruta 4 tendría sólo una mano, de este a oeste hasta avenida Yuquerí. Para ingresar a Concordia, se podría utilizar Gregoria Pérez o Moulins. “Las dos alternativas están completas en asfalto, pero es una decisión que corresponde tomar en otra área”. Desde Tránsito se realizó un informe aconsejando que se haga ese trazado. “Se va a priorizar la urgencia y hacer el trazado aunque no esté asfaltado”, expresó.
Salvador no quiso opinar cuando fue consultado sobre si la modificación pudo haber sido decretada antes del accidente. “Es un área que no me corresponde. Tenemos una gran preocupación por eso, los vecinos de ahí saben de la presencia nuestra casi a diario en los controles, en la medida que podemos repartirnos”, dijo.
El encargado de Tránsito no descartó que pueda llegar a suceder otro accidente hasta que no se implemente el desvío señalado. “Nosotros hemos mandado otro informe, no es una cosa que se puede de hoy para mañana; hay que hacer un decreto de urgencia y preparar la cartelería”, declaró. “Yo creo que ya va a ver una respuesta el fin de semana”, expresó.
Respecto del accidente en sí, Salvador dijo: “somos los primeros en sensibilizarnos cuando ocurren estos desgraciados accidentes. Y además eso viene, aunque sea de una forma penosa, a justificar lo que nosotros venimos haciendo en forma permanente a través de la persuasión, recomendación y hasta sanción para tratar de ordenar el tránsito, siempre buscando que la gente tome conciencia; que la verdadera llave del problema la tiene cada uno de nosotros quienes manejamos el auto”.
Actualmente, personal de Tránsito realiza en esa arteria controles de velocidad máxima, sobrepaso indebido, documentación y el uso del casco.