martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Tránsito: no hay controles de alcoholemia

Salvador señaló todavía no habían hecho controles de alcoholemia en lo que va de 2007. Aunque cuentan con un alcoholímetro en la dirección de Tránsito, no hay personal disponible. “Ocurrió que está el período de licencias que ocupa los primeros meses del año porque el personal tiene mucha antigüedad y muchos tienen 30 o 40 días de licencia”.
No obstante, indicó que recién ahora tienen la dotación completa que les permite hacer ese tipo de operativo. “Vamos a ser como el año pasado con los padres que tuvo muy buen resultado al punto que primero encontraron muchos menores conduciendo y después había operativos y no encontramos un solo menor manejando alcoholizado. Encontramos chico alcoholizados pero en el asiento de atrás”, aseguró.
Además, el encargado de la Dirección de Tránsito indicó que se había corregido la aparición de conductores alcoholizados y, en consecuencia, decidieron controlar el exceso de velocidad en avenidas como Eva Perón y Costanera y calle 1º de Mayo.
De cualquier manera, señaló que “van a empezar otra vez con los controles porque cuando uno afloja el control, vuelve otra vez a reverdecer los problemas”.
Salvador indicó que en los accidentes que intervino Tránsito (cuando hay un “hecho de sangre” corresponde a la Policía) el alcohol no fue la causa. “Se debe a que falta internalizar las normas. O sea que el ciudadano que conduce un vehículo tome conciencia de que debe respetar. Mientras sigamos pensando ‘como no tengo un inspector de tránsito a la vista, me mando, transgredí, paso en rojo, contramano y todo porque nadie me está mirando’ van a seguir los accidentes”.
El encargado de Tránsito dijo que están trabajando “muy bien” respecto de la prevención y las sanciones. “Venimos repitiéndolo ya del año pasado, donde trabajamos muy intensamente a través de cursos que se hicieron. Ahora ya retomamos en las escuelas, vamos a las escuelas a diario, esta semana vamos a la San Martín y vamos a seguir con otras”
En los controles se exige la documentación del vehículo, se controlan las luces y que los paragolpes estén en condiciones. Además, se verifican si hay menores de edad conduciendo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario