“Muchos lomos de burro ya están construidos; muchos solicitados por la gente”, acotó el funcionario municipal. “No es una cosa que pueda solucionar yo. No tenemos que dar el visto bueno sobre ese tipo de cosas”, expresó Varela al programa “Vía Libre” (LT 15).
Más adelante, el director sostuvo que tenía competencia sobre “la circulación de los vehículos; la conducta del conductor. Eso sí depende de Tránsito”. En cambio, añadió los lomos de burro, los baches y el estado del pavimento dependen de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El primer accidente se produjo el sábado a las 21 hs., cuando un motociclista Rodrigo Luciano Roumiau, de 16 años, se estrelló contra el lomo de burro. El segundo se registró cerca de las 4 de la mañana del domingo, cuando Gisela Andrea Velasco de 31 años, se encontró con el obstáculo sin señalizar y también cayó en el ripio.
De cualquier forma, Varela señaló que los badenes son necesarios. “Es una forma de lograr que los automovilistas fundamentalmente, o motociclistas, bajen la velocidad por la manera que circulan”, argumentó. Y añadió que estaba de acuerdo en su utilización “porque se trata de disminuir los riesgos que corren las personas que cruzan la calzada”.