“A partir de las 1:30 va a haber operativos en toda la zona de Costanera, avenida Monseñor Rösch y Eva Perón. se van a hacer controles de alcoholemia y prevención”, señaló. “Principalmente en la zona donde están los boliches habilitados para ese día como la zona de la Costanera y el Autódromo y en la zona de Villa Adela”, dijo. Además, habrá controles cerca de dos hosterías donde también se celebrará el Año Nuevo: una ubicada en avenida Eva Perón cerca de un colegio privado y la otra sobre Monseñor Rösch a poca distancia de Boulevard Ayuí.
“Por decisión del intendente vamos a disponer de todo el personal para efectuar diferentes controles”, dijo Báez. Específicamente uso de cinturones de seguridad, cascos, que no haya personas circulando a velocidades excesivas y que no manejen alcoholizados. En caso de ser detectado el consumo de alcohol, el vehículo queda retenido a disposición del Juzgado de Faltas. Y en el caso de falta de documentación, se labrará el acta y se pedirá a familiares que vengan a retirar el vehículo.
Efectivos de la Policía de Ente Ríos, Prefectura, Gendarmería y Policía Federal acompañarán a los inspectores de tránsito en los controles.