LA INFO TEXTUAL
La mayoría de las infracciones que se registraron son por exceso de velocidad, cruce de semáforos en rojo, evasión de puestos de control, giros en U no autorizados, falta de casco, por conducir en moto con tres o más ocupantes, no llevar cinturón de seguridad y otras infracciones.
La idea es que esta camioneta, propiedad de una empresa privada, se instale en diversos puntos de la ciudad y registre las infracciones que se comenten, para luego actuar en relación a lo que quedó registrado.
Salto, pionero en el país
El director de Tránsito de la comuna local, Ing. Federico Galeano, dijo que se trata de una camioneta equipada con tecnología de última generación adaptada justamente para registrar este tipo de acciones que van contra la buena convivencia en el tránsito.
Señaló que la camioneta hizo una prueba en la ciudad de Fray Bentos, pero comenzó a operar recién en Salto este fin de semana, donde realizó un gran trabajo que servirá para complementar el que realizan los inspectores a nivel de la vía pública.
La diferencia es que con la presencia de un inspector con un radar o un puesto de control, los conductores aminoran la marcha o se detienen algunos metros antes para colocarse el casco o bajar de la moto a quién llevan de más.
Pero esta camioneta que estará ubicada en lugares estratégicos, se la ve como un vehículo estacionado, pero en realidad lo que está haciendo es registrando las infracciones que se cometen.
Galeano dijo que las Intendencia de Canelones y Montevideo, estarán acordando el mismo convenio que Salto, para también incorporar esta tecnología que les permita controlar las múltiples infracciones que se cometen.
Las fotos que quedan registradas sorprenden por las múltiples infracciones que se cometen al día y registra fecha, lugar, hora y matrícula del vehículo, de manera que la persona no puede evadir el pago de la sanción.
El Departamento de Tránsito de la Intendencia, espera que con la incorporación de esta camioneta multipropósito, el trabajo que realiza a diario el cuerpo inspectivo en la ciudad, se vea respaldado por tecnología de avanzada.