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TRANSITO : Concejales opositores reconocen sus conocimientos limitados y piden Plan Integral

Desde la oposición coincidieron en que tener un plan estratégico para ordenar el tránsito, los flujos, estacionamientos, entre otros, no solo servirá para resolver la cuestión puntual sino además como guía de posibles obras de infraestructura y medidas referidas a urbanismo. "Nos parece debemos dejar las cosas como están por un breve periodo y trabajar con un sentido profesional de la cuestión" finalizó el concejal Fochesatto.

"Desde que asumimos fueron varias las iniciativas y ordenanzas que se trataron en el concejo con relación al tránsito, la orientación de circulación, el estacionamiento y los pasos peatonales.  Nos queda la impresión que no le hemos encontrado la vuelta definitiva al tema. Continuamos haciendo parches a partir de iniciativas que se presentan; pero nos parece que  sin una verdadera solución a la cuestión de fondo" manifestó el concejal José Fochesatto.

En este marco, y consultado por el doble estacionamiento de avenida 9 de Julio y Belgrano que ingresara al Concejo Deliberante, dijo que se reunieron los concejales de la oposición Dal Molin, Lena, Pezzini y Fochesatto para evaluar el mismo; y que en dicho encuentro fueron varios los aspectos analizados concluyendo que no termina de convencerlos de su conveniencia.

"Nuestra propuesta es concreta – nos parece que debemos intentar un compás de espera en todas las modificaciones y cuestiones de tránsito – y en este plazo ver si podemos contratar o firmar algún convenio con alguna facultad para que nos haga un trabajo, un análisis, un programa de fondo que incluya a toda la problemática; y solo desde allí adoptar medidas y decisiones" sostuvo el edil.

"Debemos atender el tránsito pesado y su circulación – la salida de San Roque y Villa como localidades productivas, las posibles vías rápidas de circulación, dado que nuestra ciudad tiene ya 8 km de largo por 9 de Julio, y 6 o 7 km   por Belgrano si la queremos atravesar. Posibles semi-peatonales o peatonales, los nudos que siempre ocasionan problemas y esto tiene que ver con un PLAN INTEGRAL como LOS FLUJOS DE TRANSITO, cuestiones que en ningún momento estamos teniendo en cuenta cuando hacemos estas reformas" manifestó

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