El inmueble actualmente está ocupado en el marco del proyecto INTA-CTM y se encuentra ubicado en cercanías de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, a la margen derecha de la Ruta nacional 015. Es un inmueble que se encuentra en su mayor parte forestado por eucaliptos y donde el INTA tiene un vivero de plantines de diversas especies cítricas.
Si bien el INTA posee un convenio de comodato, otorgado hasta el año 2021, para ejecutar el proyecto INTA-CTM, la actual transferencia es definitiva por lo cual, el dominio del inmueble pasará a estar a nombre del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola, una vez que la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande entregue toda la documentación dominial necesaria para la realización del trámite de cesión.
La Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande se reserva el derecho de utilizar parte del inmueble en el caso de decidir la ampliación de subestaciones, construcción de otras nuevas o líneas de alta tensión, en cuyo caso, el INTA deberá ponerlos a disposición sin indemnización alguna.
En tanto, hasta que se formalice el traspaso definitivo, los gastos de mantenimiento del inmueble, seguirán como hasta el presente y luego quedarán a cargo del INTA, quien lo incluirá en su Presupuesto.
Una fracción de 70 Has. que es parte del lote que se conoce en la zona como el “V”, y que les fuera entregada al INTA en 1991, no forma parte de la cesión en virtud de que en dicha fracción rigen las restricciones determinadas por la Ley 19.552 –Zona de Seguridad Nacional.