viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Trágico naufragio de ilegales en las costas de Libia: 200 desaparecidos

Por la tarde, el cadáver de un chico de 18 meses fue extraído del agua mientras continuaba la operación de rescate frente a las costas de Al-Qarbouli, 50 kilómetros al este de Trípoli.

El oficial de guardacostas no pudo dar detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, pero dijo que "al parecer hay somalíes y eritreos".

Según indicó el canal Al-Jazeera, los inmigrantes procedían de países de África subsahariana e intentaban llegar a Italia.

Libia está sumida en la anarquía desde que, en 2011, fue derrocado el dictador Muammar Khadafy, y pasó a ser una plataforma de lanzamiento para los inmigrantes ilegales que buscan una mejor vida en Europa.

Los inmigrantes recurren a traficantes de personas para llegar al Viejo Continente a través del Mediterráneo.

El endurecimiento de las medidas contra la inmigración ilegal en el Atlántico oeste, desde donde africanos zarpan rumbo a las islas Canarias, llevó a los traficantes a utilizar Libia -cuyas fronteras, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), "son todavía muy porosas"- como punto de partida hacia Europa.

En julio pasado, se ahogaron más de 20 inmigrantes ilegales y docenas desaparecieron cuando el barco en el que navegaban se hundió frente a las costas de Libia. En junio, los pescadores italianos rescataron a diez migrantes.

Cada vez más inmigrantes llegan desde el norte de África en frágiles embarcaciones. En 2014, unos 100.000 africanos llegaron a las costas de Italia, según dijo el gobierno italiano esta semana.

Organizaciones humanitarias calculan que cerca de 20.000 personas se ahogaron en el mar Mediterráneo intentando entrar a Europa en los últimos 20 años

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario