En efecto, en virtud de esta verdadera tragedia que conmueve al tranquilo pueblo norteño, DIARIOJUNIO se comunicó tanto con la policía como con el juzgado. En esas instituciones empleados solo confirmaron el hecho pero ni la fiscal ni el jefe de policía atienden el teléfono, mostrando el costado negador que ya no tiene vigencia en casi ningún lugar de la provincia.
Es por esta razón que DIARIOJUNIO entrevistó al director de una de las radios FM de la ciudad.
Leites contó que el tremendo episodio ocurrió aproximadamente a las 8,30 hs. y que, el victimario, Fernando, de 16 años, degolló a su hermanita a 7 u 8 cuadras de la casa y a una o dos de la Ruta 2. La degolló en la calle, contó. Antes había agredido y herido a la madre viuda (su padre murió hace no mucho tiempo) y a otro de sus hermanos de 22 años.
Se trata de una familia problemática, dijo.
UNA FISCAL FUERA DE EPOCA
Luego de insistir con los llamados telefónicos para logar una información oficial con la mayor cantidad de detalles posibles, una chica que se presentó como una "simple empleada y escribiente", dijo luego de insistentes llamados que, había hablado con la fiscal María Garrahan y que esta le había dicho que me informara "que hasta tanto la procuración general de la provincia, o sea, Amilcar García, no la autorizara ella no iba a proporcionar ninguna información".
No sabemos si se trata de una manera de sacarse la responsabilidad de encima o sí, efectivamente García le dio esa orden. Aunque dudamos que efectivamente haya orden de negar información pública, García quedó involucrado por Garraham y debería dar alguna explicación.
LUEGO QUE DIARIOJUNIO HICIERA CONOCER LA CRITICA, VINO LA RESPUESTA
"Se encuentra a disposición de la Fiscalía el adolescente que atacó a su familia y mató a su hermana menor", dice la nota enviada a este diario desde prensa de la Procuraciòn que tambièn publicó la informaciòn en su página. La rápida respuesta de la Procuraciòn es un hecho que vale festejar.
Desde la Fiscalía se brindó información en relación al hecho que se produjo en la mañana de hoy en el ejido de San José de Feliciano.
La Dra. María Beatriz Garrahan, Fiscal Interina de San José de Feliciano, informó sobre los hechos acontecidos, entre las 8,30 y las 9 hs. de la mañana de hoy, en el Ejido Este de la localidad de San José de Feliciano que concluyeron con la muerte de una niña de 9 años.
En el hecho, que se desarrolló en el contexto de una disputa familiar, un joven de 17 años ultimó a su hermana de 9 años al producirle una herida cortante en su cuello. Previamente había herido, con el arma blanca que portaba, a su madre, su hermano y un primo.
La policía, luego de recibir el llamado telefónico de una vecina de la familia, se hizo presente en el lugar junto a la fiscal.