Tragedia en el río Uruguay: Una mujer falleció ahogada al caer de una lancha

Personal policial de Benito Legerén y Prefectura Naval Argentina señalaron que el conductor podría haber sobre exigido la velocidad de la lancha y eso habría provocado la explosión y el hundimiento de la embarcación. En tanto, el comisario Jorge Ferreyra dio precisiones a El Sol sobre el accidente y detalló que “las primeras informaciones indicarían que una embarcación deportiva se hundió y una mujer falleció ahogada. El hundimiento de la lancha se produjo en el km 328 del río a la altura de Benito Legeren, se trata de una embarcación deportiva”.

Tras la explosión, se supo luego, García había desaparecido  de la superficie del agua y sin chaleco salvavidas. Minutos mas tardes, Ferreyra logró encontrarla pero lamentablemente la joven ya estaba sin vida y nadó con ella a cuestas hasta la orilla donde fue auxiliado luego por un pescador, único testigo del fatal accidente náutico. Pidieron ayuda a la central de emergencias y una unidad sanitaria trasladó el joven al hospital Masvernat de Concordia, donde fue asistido en estado shock y con un cuadro de hipotermia por las bajas temperaturas. El fiscal de turno, José Arias, se hizo presente en el lugar junto a un médico policial y determinó que las actuaciones queden a cargo de la Prefectura.

Vale remarcar que los concordienses eran experimentados navegantes y motonautas. De hecho, en Benito Legeren se disputó el sábado una competencia de motocross y los amigos de la víctima identificaron el cuerpo con las autoridades por una fotografía que tenían en un celular: Se trataba de Carla García  una joven kinesióloga de nuestra ciudad.

Entradas relacionadas