«Las certificaciones provisorias otorgadas con anterioridad se transformaron de esa forma en definitivas y, la representación de la CTA Autónoma que a nivel nacional lideran Peidro, el estatal Godoy y la docente universitaria Claudia Baigorria hasta el 30 de septiembre de 2022, será ejercida por los más de 15 mil dirigentes elegidos», puntualizó un comunicado.
El documento sostuvo que la resolución laboral ratificó que la central obrera tiene la inscripción gremial número 2974, por lo que «sus autoridades en todos los niveles ejercen los derechos que a ese tipo de entidades les otorga la Ley de Asociaciones Sindicales».
Para Peidro, el dictado de esa medida oficial constituyó «el reconocimiento definitivo a la voluntad manifestada por 240.000 trabajadores en las elecciones de agosto de 2018».
Adicionalmente saldó la disputa con la fracción minoritaria que lidera el estatal Pablo Micheli que pugnaba por el reconocimiento de su figura como Secretario General en base a una elección paralela.
En ese contexto, el dirigente sindical adelantó que la CTA Autónoma fortalecerá «la participación en el Congreso Extraordinario a realizarse el 2 de diciembre próximo, que debatirá los objetivos y principales lineamientos para los tiempos que vienen», concluyó Peidro.