Mediante el trabajo articulado entre distintos organismos del Estado provincial, se trabaja en el diseño de acciones y políticas públicas en el marco de una agenda común a los intereses de los entrerrianos. Siguiendo las premisas del gobernador Gustavo Bordet como eje del trabajo sostenido para Concordia, este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede de Vialidad Provincial en Concordia entre Alanis y Di Lello para optimizar y mejorar los caminos rurales. El objetivo es garantizar la accesibilidad a las escuelas del departamento y a los caminos de la producción afectados por las últimas lluvias.
Al respecto, la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, precisó: "De lo que hoy nos ocupamos es de la accesibilidad en las escuelas rurales. Se repasó en conjunto los caminos que se están arreglando y de los que restan mejorar para facilitar que docentes y alumnos lleguen bien a las escuelas”. En ese sentido, valoró el “trabajo en equipo y articulado que se está llevando a cabo para facilitar estas cuestiones”.
A su turno, el jefe de la Zonal Concordia de Vialidad provincial, Fabián Alanís , indicó que "se trabaja permanentemente con la dirección departamental de Escuelas porque nos interesa que todos los docentes y alumnos puedan acceder a la escuela”.
En cuanto a los caminos, sostuvo que "no escapan a la situación de todos los caminos de la provincia porque las lluvias han afectado muy fuertemente en el último año y medio. De cualquier manera, hoy estamos mejor que cuando llovía constantemente", aseguró.
Informó luego que "estamos abocados a reparar a los caminos, y hoy se trabajó en torno a la situación del acceso de tres o cuatro escuelas en el departamento Concordia. Son escuelas a las que se accede por camino de tierra y ripio, y en algunos casos son vías por las que se transita mucho por las cosechas", detalló.