Al momento de brindar las ultimas novedades del caso, contó que “los familiares advirtieron que falta una escopeta de la casa de la víctima, por lo cual estamos en la búsqueda de ese elemento, que sabemos que se está movilizando en esa zona”. Asimismo, calculó que el ámbito de la investigación se limitaría –en principio- solo a la localidad de Villa del Rosario
El martes pasado se hicieron tres allanamientos en esa comunidad y se pudo saber que habría una persona seriamente comprometida en la causa. Sería quien está o estaba en posesión del arma e, incluso, habría intentado venderla, si es que no lo hizo ya.
San Román detalló que en lo referente al móvil del crimen, manejan “la hipótesis de que es posible que alguien haya pensado que este hombre contaba con dinero en esa propiedad.” Y reconoció que el campo donde vivía Busatto ya había sido robados en otras oportunidades, en las que le sustrajeron elementos de una despensa o de un coche.
Vehículo nuevo.
San Roman hizo aquellas declaraciones en el marco de la entrega de una Ford Ranger 0 km. que vino de la Provincia para el Departamento Federación, mas concretamente para la comisaría de la ciudad de Chajarí.
Es parte una reciente compra que la policía de la provincia hizo y se suma a los otros seis vehículos con los cuenta la dependencia policial local.