El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, destacó que, pese al crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país, “los sectores que reciben las ventajas del crecimiento de las exportaciones vienen acumulando una riqueza muy importante”.
Al respecto, criticó la pérdida salarial y entendió que, de lograr cierta recuperación, es necesario volver al mismo nivel que en 2020. Si el PIB crece “incluso por encima de las estimaciones iniciales oficiales”, entonces “se está deteriorando la participación del salario en la riqueza generada, por lo que crece la desigualdad”, agregó.
“El movimiento sindical y popular, una vez más, levanta sus banderas en defensa de nuestros derechos, contra el hambre y la carestía, por trabajo digno y de calidad, por salario, por una seguridad social integral, en contra del aumento de la edad jubilatoria, en defensa de la negociación colectiva, en defensa de las empresas públicas y su rol social y por la unidad de quienes movemos la rueda”, apuntó.
La movilización tuvo un carácter eminentemente popular y participaron además organizaciones sociales vinculadas a ollas populares, a los movimientos feministas, cooperativas y estudiantes.