Luego de conocerse este lunes que el Supermercado Vea de Paraná ratificó su intención de cerrar la sucursal de calle Almafuerte, los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron endurecer las medidas de fuerza
A su vez, señalaron que en la reunión que se concretó este lunes en la Secretaría de Trabajo “no se habló de indemnizaciones y si el cierre es inminente nos quedaríamos todos sin trabajo”
Sobre la medida, dijeron que tienen la esperaza de que los 60 trabajadores puedan continuar trabajando, «pero la empresa sigue con la postura de un cierre”.
Por ese motivo, los empleados no sólo piden explicaciones oficiales -y no a través de un abogado, como sucedió esta mañana- sino que además llevarán adelante un paro de dos horas por turno este martes: de 11 a 13 y de 19 a 21. La medida de fuerza podría intensificarse si sigue sin haber respuestas.
En total, unas 60 familias quedarán afectadas directamente si el hipermercado, que lleva 21 años en la ciudad y es de capital chileno, cierra sus puertas.