La modalidad de encadenarse frente al nosocomio surgió tras varias marchas y manifestaciones por la ciudad, frente a la Municipalidad y en las puertas de la casa del gobernador, Gustavo Bordet. Según ellos, el mandatario y la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, «tienen que hacerse cargo de la situación por la que atraviezan»
«Seguimos en la lucha y no vamos a dejar de hacerlo porque exigimos respuestas por parte de Bordet y de la Ministra Velazquez», afirman. «Estamos dentro del hospital arriesgando nuestra salud, la de nuestras familias y dejándolo todo por cuidar a los ciudadanos, pero nadie se preocupa por nosotros. Queremos respuesta porque sabemos que peleamos por algo justo como es un trabajo en blanco. No pedimos limosnas, hace años que estamos trabajando y escuchando promesas que no se cumplen»
A su vez, los manifestantes sostienen que no tienen apoyo de ningún gremio y protestan contra la contratación en modalidad monotributistas de nuevas personas ‘mientras nosotros seguimos cobrando por la administración y nos dicen que no hay un peso más para nada’. Y agregan: «Tenemos compañeros que se han accidentado y sufrido robos por volver a altas horas de la madrugada y los directivos se lavan las manos. Basta de injusticias, exigimos que nos pongan en blanco»