Trabajadores del Correo inician hoy un paro total de actividades

“El viernes iniciamos una retención de servicio y salimos a la calle”, confirmó a Sitio Gremial el secretario General de Foecyt en Entre Ríos, Mario Rufiner.

El dirigente anunció: “Vamos a arrancar con esta nueva medida de fuerza ante la decisión de la empresa de aplicar injustificados descuentos en nuestros salarios y por desoír nuestros reclamos por el reconocimiento de la extensión horaria”.

“Los descuentos (sobre los sueldos de noviembre) son de entre $ 1.000 y 1.500 según la categoría, una barbaridad, porque están hechos por las medidas de fuerza, por horas no trabajadas y por presentismo, y eso no corresponde”, cuestionó Rufiner.

Foecyt lanzó la medida de fuerza a nivel nacional, al tomar conocimiento que “el próximo viernes 29, oportunidad en que se abonarán los haberes correspondientes al mes de noviembre, la empresa practicará descuentos” en los salarios de los empleados.

La quita en los haberes se producirá ante la medida de fuerza que los trabajadores iniciaron el pasado 21 de octubre, en reclamo de la actualización del monto que perciben por la extensión horaria.

Desde hace más de diez años, los empleados del Correo trabajan 48 horas semanales en lugar de las 36 horas que fija el convenio colectivo. Por esa extensión horaria en su momento acordaron un pago extra que con el tiempo quedó congelado y hoy está en 4,30 pesos la hora, motivo por el cual los trabajadores demandan una actualización y el mes pasado iniciaron protestas en todo el país.

“Ante la actitud patronal de coartar el derecho convencional que nos asiste, como así también el desconocimiento de la justa y legal reclamatoria efectuada por Foecyt, esta federación nacional ha dispuesto la retención de tareas en los lugares de trabajo, a contar de la hora cero del día viernes 29 del corriente”, expresó la conducción nacional del gremio a través de un comunicado.

Entradas relacionadas