En una reunión que se llevó a cabo en la Asociación Bancaria nacional, en Capital Federal, los representantes gremiales de los cuatro bancos –Banco de San Juan, Banco de Santa Cruz, Nuevo Banco de Santa Fe y Nuevo Banco de Entre Ríos– plantearon al apoderado del Grupo Eskenazi una recomposición salarial para el sector.
De acuerdo a lo señalado por el secretario general de la Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, el pedido se basa en “el desfasaje económico que se ha dado y también en virtud de los logros que ha tenido el grupo Eskenazi en este último año”.
El dirigente explicó que “planteamos una recomposición salarial y también una serie de puntos afines a los cuatro bancos, como la falta de personal y la contratación de personal en condiciones irregulares, porque no los toman como efectivos”, sostuvo el sindicalista.
Si bien resaltó que “esa reunión permitió una apertura al diálogo, que estaba bastante tenso en el último tiempo”, señaló que la propuesta realizada por las autoridades “es insuficiente”.
Según comentó, la misma consiste en “una suma de 150 pesos” que sería otorgada “en la modalidad de tickets canasta”. Respondiendo que “notros consideramos que la oferta es insuficiente, por eso pedimos que se mejore”, apuntó el bancario, quien acotó: “Pedimos una recomposición que esté dentro de los parámetros logrados en otros bancos, en los que se han dado cifras muy superiores a esta. En algunos se ha dado un incremento de entre 200 y 300 pesos”.
Luego, expuso que se acordó un nuevo encuentro para el jueves próximo, 23 de agosto, “cuando contestarán si ratifican el ofrecimiento que han hecho o van a mejorar esta oferta. Si la respuesta que nos da la empresa sigue siendo insuficiente, tenemos previsto algún accionar que luego iremos definiendo, porque será una decisión de los cuatro bancos”, anticipó Navarro.