martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Trabajadores de Luz y Fuerza comenzaron una medida de fuerza por reclamos salariales

Desde hace dos semanas están en negociaciones paritarias a nivel nacional en el Ministerio de Trabajo la FATLYF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza) y la FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada).
“Yo viajé la otra semana a Buenos Aires a la reunión de los paritarios y hemos decidido hablar del un incremento fijo, es decir cifras fijas remunerativas y escalonadas no porcentuales”, indicó Russo. O sea que una suma fija para quien perciben $ 600 o $ 700 significa un 50 % del sueldo, y para los sueldos más altos la cifra constituye un 9 o 10 %. “Lo que las cooperativas intentamos es achicar la brecha entre los que más y los que menos ganan”, explicó el vicepresidente.
La contrapropuesta surgió a raíz de un pedido de aumento del 25 % de FATLYF. “Eso favorece a quienes ganan más en la Cooperativa. Es decir que la brecha entre un ingresante, que gana entre $ 1000, $ 1200, $ 1500 y un ingeniero que gana $ 3000, $ 4000 se incrementa”, dijo.
No obstante, el sindicato “salta de la negociación y propone una medida de fuerza que es trabajar a estricto reglamento”. Esto significa que no se cubren las vacantes, nadie hace horas extras y no se atiende los reclamos telefónicos de los socios. “Por ese motivo, a partir del día de la fecha, están siendo recibidos en casa central a través de los empleados de mesa de entradas o de la seguridad (privada) que tiene la Cooperativa”, precisó Russo.
“Realmente el más perjudicado es el propio socio de la Cooperativa porque los reclamos no pueden ser cumplimentados en tiempo y forma. Desconocemos cual es el motivo por el cual el sindicato llama a esta medida de fuerza mientras se está negociando. No la comprendemos y no sé si los empleados la llegan a comprender”, expresó el vicepresidente.
DIARIOJUNIO intentó dialogar con la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza. El secretario general, José Sosaya, pidió que lo contactaran más tarde pero luego no atendió el llamado a su celular.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario